Mariachis En Bogotá: Tradición Y Ritmo
Mariachis En Bogotá: Tradición Y Ritmo
Blog Article
Mariachis Bogotá: Tu Celebración, Nuestra Especialidad
Chavela Vargas murió el 5 de agosto de 2012 a la edad de 93 años en su hogar adoptivo México. Ella misma dijo sobre su vida en una entrevista: “La libertad, la honestidad y el coraje la han moldeado. Me he encontrado cara a cara con la vida «. Miguel Aceves Mejía.
Considerado el Rey del Falsete. También conocido como «El Falsete de Oro», Miguel Aceves Mejía alcanzó la cima de su éxito como cantante de ranchera y estrella de cine a finales de los años 50. Los primeros pasos de su carrera fueron en la radio, donde consiguió un concierto cantando en un programa patrocinado por el jefe de su fábrica de automóviles, lo que lo llevó a un concierto en la legendaria estación XET de Monterrey.
Fue allí donde desarrolló el estilo de canto en falsete que se convirtió en su marca registrada. En 1940, se mudó a la Ciudad de México para otro trabajo de radio, esta vez en XEW. Mejía firmó un contrato con RCA y comenzó a emitir grabaciones con ellos a mediados de los años 40.
El estilo le sentaba bien y sus canciones empezaron a llamar la atención, lo que le llevó a su primer papel cinematográfico, en De Pecado en Pecado de 1947, donde su voz fue doblada sobre las partes cantadas del actor José Pulido. Consiguió su primer papel importante siete años después en Los Cuatros Vientos y fue una estrella de cine instantánea.
Mariachis En Bogotá: Emoción En Cada Compás
Nació el 17 de Mayo de 1919 y murió el 19 de Junio del 2007. Fue un actor, cantante, productor, guionista y jinete experto mexicano. Fue un hombre con una carrera dominante en la música. Grabó más de 150 álbumes, vendió 25 millones de copias y protagonizó más de 120 películas.
Aguilar inició su carrera en la radio mexicana XEW en 1950. En ese año firmó un contrato con el sello mexicano independiente Musart Records y se convirtió en uno de los artistas más vendidos. Debutó como actor con Pedro Infante en el drama Un rincón cerca del cielo (1952). Después de aparecer en varias películas en papeles de caballeros, su actuación de abogado le valió a Mauricio Rosales en una serie de siete películas a mediados de la década de 1950.
Ha sido comparado con actores estadounidenses como Roy Rogers, Gene Autry y Ronald Reagan. Inició su carrera como actor en 1952 en la época dorada del cine mexicano. En la década de 1950, Aguilar apareció en una serie de películas sobre el héroe rural «Mauricio Rosales» en El Rayo Justiciero (1955), La Barranca de Muerte (1955), La Sierra del Terror (1956) y La Huella del Chacal (1956).
La pantera negra (1957), La guarida del buitre (1958) y Los muertos no hablan (1958). Un total de siete películas rancheras de bajo presupuesto producidas por Rosas Films SA Aguilar se hicieron famosas en el cine en 1956 en Tierra de hombres de Ismael Rodríguez. Otras colaboraciones con Rodríguez fueron La Cucaracha (1959) y Ánimas Trujano (1962), donde recibió papeles protagónicos.
Mariachis Bogotá: Alegría Y Tradición
Cantante mexicano, último de los intérpretes míticos de la canción ranchera. Fue a principios del otoño de 1991 cuando Vicente Fernández estaba en Houston, Texas, en uno más de sus tours por Estados Unidos. En la mañana del día del concierto en el histórico Hofheinz Pavilion, el titular a ocho columnas en el periódico nacional “The Houston Chronicle”, anunciaba a Vicente Fernández como “El Sinatra de las Rancheras”.
En la segunda mitad del siglo XX, era ampliamente reconocido que Frank Sinatra representaba el epítome de la clase y la excelencia de los estándares del pop norteamericano. En una ruta paralela, Vicente Fernández era el rey y un icono de reconocimiento instantáneo en el mundo de las rancheras mexicanas.
Mariachis En Bogotá: Ritmo Y Pasion
La música ranchera es la quintaesencia de la forma de la canción mexicana; idealiza la vida del campo y describe desgarradoras historias de amor y rompimientos de emoción sin límites. Sinatra y Fernández tienen también en común carreras en el cine. Ambos son respetados actores –Fernández ha aparecido en más de 25 películas mexicanas– aunque su música siempre ha superado su carrera en el cine.
Ha ganado Grammys y Premios Lo Nuestro; Regularmente encabeza los listados de la Revista Billboard y ha sido reconocido con premios por sus logros de toda una vida, honores en salones de la fama y hasta con una estrella en el “Paseo de la Fama” de Hollywood. También ha sido reconocido en numerosos países y por diferentes instituciones, además de un sinnúmero de periódicos y revistas.
Mariachis En Bogotá: ¡Hazlo Especial!
Ha sido nota de ocho columnas en el Auditorio Nacional y en la Plaza De Toros México, el Madison Square Garden y el Radio City Music Hall de Nueva York. Muchos consideran a Vicente Fernández el cuarto “gallo” entre los cantantes de México. Los otros tres son considerados los más grandes cantantes mexicanos de todos los tiempos.
En 1976, su hit mundial e himno ranchero “Volver, Volver” cimentó su posición como el más grande cantante ranchero de todos los tiempos. Por más de 45 años, Vicente Fernández ha mantenido su posición como el más grande cantante vivo de México, reuniendo un alcance vocal operístico, con una profunda comprensión de las raíces campiranas de la música ranchera.
En las docenas de películas mexicanas en las que ha sido estrella, con frecuencia hizo un papel que le quedaba a la perfección: el del orgulloso charro o cowboy mexicano. Es también un escritor que ha logrado una gran cantidad de éxitos. Fue y sigue siendo prolífico (ha grabado más de 100 álbumes), influyente, y en última instancia, un elemento crítico, responsable por dar forma al crecimiento y desarrollo del género de la música ranchera moderna.
Mariachis En Bogotá: Atmosfera De Fiesta
En más de 45 años ha logrado vender más de 65 millones de discos. Vicente “Chente” Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, México; hijo del ranchero Ramón Fernández y el ama de casa Paula Gómez de Fernández. Con tan sólo seis años de edad empezó a soñar en una carrera como cantante.
Desde entonces, soñaba ya con el futuro: “Desde lo que puedo recordar, cuando yo tenía 6 ó 7 años, iba a ver las películas de Pedro Infante y le decía a mi mamá ‘cuando yo crezca voy a ser como ellos’”. A los 14, su ambición lo llevó a entrar a un concurso amateur en Guadalajara, en el que ganó el primer lugar.
Con esa seguridad empezó a tocar localmente en restaurantes y bodas, para grupos de familiares y amigos. En forma temprana Fernández fue conducido al éxito. A pesar de los obstáculos, su determinación lo condujo por una trayectoria que se convertiría en una historia de triunfo. A principios de 1963, su madre, Paula Gómez de Fernández muere de cáncer a los 47 años de edad.
ser redirigido aquí Report this page